Resultado de imagen de dolar divisas
El dólar se ha visto fortalecido frente a algunas divisas a nivel mundial por diversos factores. En la mayoría de los casos de las divisas afectadas han sufrido importantes descalabros en su paridad contra el billete verde a lo largo del año. Esta es una lista de las monedas que más se han debilitado

elcomercio.mx  –lunes 18 julio 2016-GUSTAVO DE LA ROSA Y JOSÉ LUIS CABALLERO

El dólar se ha visto fortalecido frente a algunas divisas a nivel mundial por diversos factores. En la mayoría de los casos de las divisas afectadas han sufrido importantes descalabros en su paridad contra el billete verde a lo largo del año. Esta es una lista de las monedas que más se han debilitado

 En el transcurso de 2016 no sólo el peso mexicano observa una debilidad con el dólar, hay diferentes monedas en el mundo que se muestran vulnerables ante los movimientos que presenta la divisa de Estados Unidos y su aparente fortaleza en el mercado cambiario.

NOTICIA: En un año peso mexicano se deprecia 16.40%

Las monedas se han ha visto afectadas en su comparación con el dólar por diversos factores, tales como un menor crecimiento económico a nivel mundial, la baja en los precios de petróleo, los movimientos en tasas de interés, además de factores geopolíticos como la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) entre otros.

NOTICIA: Fortaleza del dólar pega a los precios de metales

Estas son las siete monedas en el mundo que en su comparación con el dólar muestran una baja importante con el billete verde durante 2016:

1. Libra esterlina:

El 23 de junio los habitantes del Reino Unido celebraron un referéndum para decidir su permanencia en la Unión Europea (Brexit), la decisión de no permanecer más en el bloque económico provocó temores por el futuro económico de esa nación y como consecuencia su moneda se debilitó.

En lo que va del año la moneda del Reino Unido ha perdido un 12.3% de su valor con respecto a la moneda estadounidense. La moneda abrió el año a 1.469 por dólar y al 8 de junio había cerrado en 1.294 unidades por dólar.

2. Peso argentino

Con la entrada de un nuevo gobierno en Argentina, Mauricio Macri levantó el cepo cambiario que pesaba sobre la divisa sudamericana. La moneda del país entró en libre flotación y el precio del dólar estuvo sujeto a las leyes de oferta y demanda, por lo cual se debilitó el peso argentino en el enfrentamiento directo.
El peso argentino ha perdido 11.8% con respecto al dólar en lo que va del año. La moneda abrió el año a 12.92 pesos por dólar pero para el 8 de julio cerró en 14.72 pesos por dólar.

3. Peso mexicano

La divisa azteca se encuentra en el último escalón en del pódium de las monedas más afectadas por la fortaleza del dólar y ocupa el tercer lugar de las más castigadas. El débil crecimiento económico del país y la fuerte exposición del peso a la especulación en el mercado de divisas han afectado su desempeño.
El peso mexicano ha perdido 7.4% en lo que va del año frente al dólar. La moneda mexicana abrió el año a 17.360 unidades por dólar; para el 8 de julio cotizó en 18.56 pesos por dólar.

4. Yuan de China

El menor ritmo económico que presenta el gigante asiático y la desaceleración de sus exportaciones, sobre todo a Estados Unidos en este año, así como la baja en el precio de las materias primas provocaron la decisión del Banco Central de China de devaluar la moneda frente al dólar para generar mayor competitividad a sus mercancías en el resto del mundo.

El Yuan chino ha perdido 3.1% en lo que va del año. La moneda del gigante asiático abrió el año a 6.534 yuanes por dólar y para el pasado 8 de julio se encontraba en 6.688 yuanes por dólar.

NOTICIA: Oro cae más de 1% por fortaleza del dólar

5. Corona sueca

La caída que han observado los precios del petróleo a nivel internacional durante el año y la desaceleración de toda Europa en la primera mitad de 2016, han afectado la moneda de este país por el menor ritmo económico esperado por los inversionistas.

La corona sueca ha perdido 1.7% en lo que va del año con respecto a su paridad con el dólar. La moneda sueca tuvo su primera cotización en 8.506 y para el pasado 8 de julio se cotizó en 8.598 coronas por dólar.

6. Rupia de India

India es una de las naciones emergentes más importantes a nivel mundial por su volumen de comercio. Las correcciones a la baja en las expectativas de crecimiento mundial y la caída en los precios de las materias primas; sobre todo el petróleo, provocan temores de menor dinamismo productivo para todas las naciones emergentes que incluye la rupia.

La rupia de la India ha registrado una pérdida de 1.4% frente al dólar, en lo que va del año. Abrió el año a 66.560 rupias por billete verde y al 8 de julio cotizó en 67.130 por cada dólar.

7. Dólar de Hong Kong

Uno de los países que más mercancías envía a Estados Unidos se ha visto afectado por la lenta recuperación en esa nación, además del débil ritmo en el intercambio de mercancías a nivel global y por la desaceleración económica en China que implica menor producción, razón por la cual su moneda pierde competitividad.

El dólar de Hong Kong ha perdido 0.1% en lo que va del año con respecto al dólar. Abrió el año a 7.751 por dólar y al 8 de julio cotizó en 7.758.

 

Las divisas más devaluadas y más apreciadas en 2016

 

Este sitio es mantenido y confeccionado por A2A Webmedialab. Proveedor de Hosting y servicios de soporte web online http://webmedialab.cl