El diario de Himmler es descubierto en los archivos de Rusia

EL DIARIO SALE A LA SUPERFICIE 71 AÑOS DESPUÉS DE LA CAPTURA DE HIMMLER, EN 1945, POR SOLDADOS BRITÁNICOS EN EL NORTE DE ALEMANIA, MIENTRAS VAGABA POR EL NORTE DE ALEMANIA VESTIDO CON EL UNIFORME DE SOLDADO ORDINARIO Y CON PAPELES FALSOS. FUE RECONOCIDO DURANTE SU INTERROGATORIO, LO QUE LE LLEVÓ A MORDER EN UNA CÁPSULA DE CIANURO ESCONDIDA EN UNO DE SUS DIENTES. MURIÓ MOMENTOS DESPUÉS

 

The Times of Israel y Daily Mail – Traducción: Silvia Schnessel Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico. Foto: Himler con su hija Gudrun

 

El líder de las SS nazi apuntó “efectividad” respecto a los motores diesel utilizados para gasear prisioneros en el campo de exterminio de Sobibor

El diario del líder nazi asesino en masa y monstruo de las SS Heinrich Himmler fue descubierto en un archivo en Rusia.

El diario, en realidad un calendario de servicio, donde grabó fechas, lugares, reuniones y su decisión de enviar a millones de personas a la muerte, fue descubierto a principios de este año en el Archivo Militar de Rusia en Podolsk. Fue archivado bajo el nombre Dnewnik, que es la palabra rusa para ‘diario’, informó el Daily Mail.

 

EL DIARIO SERÁ PUBLICADO EN SERIE EN EL DIARIO ALEMÁN BILD A PARTIR DEL MARTES

El diario del asesino de masas Heinrich Himmler, a la izquierda en la foto junto a Hitler, se ha encontrado en un archivo en Rusia

 

Una entrada en el diario de 1.000 páginas en agosto de 1941 revela que Himmler, que se sabía que era muy aprensivo ante la visión de la sangre, casi se desmaya cuando el cerebro de una mujer judía víctima de las ejecuciones masivas al borde de un pozo fuera de la ciudad de Minsk, en lo que hoy es Bielorrusia, le salpicó la capa, según el Daily Mail.

También revela detalles espantosos de la forma en que ordenó el asesinato de miles de personas, incluyendo la muerte de 10 polacos, justo después de recibir un masaje de su médico personal.

Correspondiente a los años 1938, 1943 y 1944, el papeleo desapareció al final de la Segunda Guerra Mundial y en manos del Ejército Rojo.

En 1943 escribe que es testigo de la “eficacia” de los motores diesel utilizados para gasear a los prisioneros en el campo de exterminio de Sobibor, en la Polonia ocupada por los nazis, donde 400 personas fueron ejecutadas en público. En total unas 250.000 personas fueron gaseadas en el campo, la mayoría en las dos primeras horas de su llegada.

Más tarde, el mismo día de 1943, registra que los hombres de las SS dieron un banquete en su honor.

También exige nuevos perros de guardia en el complejo de Auschwitz, “capaces de desgarrar a todo el mundo menos a sus adiestradores”, según el Mail.

El diario sale a la superficie 71 años después de la captura de Himmler, en 1945, por soldados británicos en el norte de Alemania, mientras vagaba por el norte de Alemania vestido con el uniforme de soldado ordinario y con papeles falsos. Fue reconocido durante su interrogatorio, lo que le llevó a morder en una cápsula de cianuro escondida en uno de sus dientes. Murió momentos después.

El Director del Instituto Histórico Alemán (DHI) en Moscú profesor Nikolaus Katzer lo describió como “un documento de importancia histórica estremecedoramente excepcional.”

Himmler estaba a cargo de todo el aparato de terror del estado nazi desde la policía a la Gestapo, a los campos de concentración y los campos de exterminio como Auschwitz y Treblinka.

El diario muestra que entre 1943 y 1945 conoció a 1.600 personas y registra los detalles de su vida.

Himmler estaba a cargo de todo el aparato de terror del estado nazi de la policía en el ritmo y la Gestapo a los campos de concentración y las plantas de exterminio como Auschwitz y Treblinka

El diario está salpicado de referencias a Puppi – su apodo a su hija Gudrun, una nazi recalcitrante que todavía está viva, y reside en un suburbio de Munich, donde ayuda a los antiguos nazis con una organización benéfica llamada ‘Stille Hilfe’ – Ayuda silenciosa.

El diario también contiene muchas referencias a Margarethe Sieghroth, la mujer con la que se casó en 1928 y con quien tuvo a su hija Gudrun. También menciona a su hijo adoptivo Gerhard.

Una página del diario, de 3 de junio 1944 – tres días antes de que la armada aliada se posara en las playas de Normandía para comenzar el asalto oeste de Alemania – Himmler estaba preocupado por asuntos sociales más urgentes.

El diario relata los detalles de la boda ese día entre el Mayor General SS Hermann Fegelein y Gretl Braun en el retiro de vacaciones de Hitler en Obersalzberg en Baviera.

Fegelein era uno de los favoritos de Himmler y Hitler mientras que Gretl era la hermana de Eva Braun, la mujer que vivía en las sombras del Tercer Reich como amante del líder nazi.

Fegelein fue detenido por las SS bajo órdenes de Hitler tres días antes, porque había huido de su pueso en el Fuehrerbunker y era sospechoso de traición. Siendo el marido de la hermana de Eva Braun no lo salvó; le dispararon.

En el protocolo del día de la boda Himmler describe los eventos desde las 9.00 de la mañana a las 19:00 de la tarde, empezando con la recepción de los invitados en Berchtesgaden, un almuerzo en Haus Bormann – la residencia en la ladera de la montaña de la siniestra secretaria de Hitler – una fiesta allí en la tarde antes de pasar a la Berghof, residencia del Führer en la ladera de la montaña.

La boda debía culminar con un viaje a la casa de té en la cima de la montaña – la única reliquia de los tiempos nazis que existe allí hasta nuestros días y es visitada por decenas de miles de turistas al año.

Los últimos metros hasta la cima de la montaña son recorridos por los visitantes en el mismo ascensor de bronce que Bormann construyó para Hitler en la década de 1930.

Resultado de imagen de himmler

HIMMLER SUICIDADO

Los diarios, hallados a principios de año serán serializado en el diario alemán Bild a partir de mañana. Un miembro del equipo de DHI, dijo: “Los documentos de archivo son la clave para entender completamente a Himmler y todas sus obras crueles”.

El descubrimiento de los diarios se produce dos años después de que se descubrieran en Israel cartas a su esposa e hija, fotos e incluso un libro de recetas que pertenece a Himmler.

Revelaron que ocultó el programa de exterminio judío en masa que dirigió a su esposa y amante por temor a que les molestara.

En las cartas y diarios serializados por el diario Die Welt de Alemania, él es visto como cómplice vanidoso, incluso reticente de la masacre en masa.

Los historiadores pasaron tres años estudiando el archivo, que pertenecía a un judío, antes de sellarlo en una bóveda de un banco en Tel Aviv, con el fin de probar su autenticidad, antes de llegar a la conclusión de que era auténtico.

============================================================================================

Este sitio es mantenido y confeccionado por A2A Webmedialab. Proveedor de Hosting y servicios de soporte web online http://webmedialab.cl