Resultado de imagen de tarjetas de credito clonar  Resultado de imagen de tarjetas de credito clonar

LA TECNOLOGÍA HA AVANZADO DE MANERA ESPECTACULAR EN EL  ÚLTIMO TIEMPO, PERO MIENTRAS LAS EMPRESAS ENCUENTRAN  FÓRMULAS PARA MEJORAR Y FACILITAR LA VIDA DE LAS PERSONAS,  OTROS DESCUBREN LAS MANERAS PARA VULNERARLAS Y ABUSAR DE  ELLAS

biobiochile.cl  Jueves 10 de agosto de 2017 

La tecnología ha avanzado de manera espectacular en el  último tiempo, pero mientras las empresas encuentran  fórmulas para mejorar y facilitar la vida de las personas,  otros descubren las maneras para vulnerarlas y abusar de  ellas

Los últimos delitos están relacionados con las tarjetas con sistema inalámbrico o contactless, el cual permite realizar compras sin la necesidad de insertar el plástico la máquina receptora.

Según un reportaje de 24 Horas, estas tarjetas son muy vulnerables si no se toman las medidas adecuadas de prevención, puesto que basta con encontrar la aplicación adecuada para poder obtener toda la información personal que trae la tarjeta y que incluye su número, número de seguridad y nombres del titular.

Si bien no se puede hacer transacciones con estos datos en el comercio tradicional -ya que necesitan tu clave-, sí se puede realizar compras fraudulentas a través de internet, pues para esto sólo se requiere el número de la tarjeta y el código verificador que aparece en la parte posterior.

El único requisito para poder copiar la información es estar a sólo centímetros del plástico, por lo que los bancos, los centros comerciales y cualquier otro lugar con aglomeración de gente, pueden ser zonas de riesgos.

Para evitar este tipo de delitos, que aún no se ha masificado en Chile, basta con que el cliente tome algunas precauciones como utilizar una billetera metálica o en otros casos cubrir el plástico con papel de alumnio.

 

CEDEC

DIRECTOR  ESTEBAN BUCAT OVIEDO         

CEDEC100@HOTMAIL.COM

CEDEC.CL

=================================================================================

 

 

 

Este sitio es mantenido y confeccionado por A2A Webmedialab. Proveedor de Hosting y servicios de soporte web online http://webmedialab.cl